martes, 24 de febrero de 2015

Proyecto de formación Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial

A continuación presento el primer modulo del programa de formación denominado: Proyecto de formación Diseño y construcción de software a la medida para el sector empresarial.

En el cual se encuentra estructurado de la siguiente manera:

He encontrado que se encuentra separado por fases, estas a su vez por actividades y estas ultimas tienen  evidencias y por ultimo estas evidencias tienen varias tareas o subevidencias. De manera que:

FASE 1: Identificación
--- ACTIVIDAD:  DE PROYECTO 1: Determinar las especificaciones funcionales del sistema de Información

--- ---- Enlaces para el envio de evidencias de la Actividad de Aprendizaje 1 - AP1
--- --- ---- AP1-AA1-Ev1-Formulación de Proyecto
--- --- ---- AP1-AA1-Ev2-FORO: Efectos de la tecnología
--- --- ---- AP1-AA1-Ev3-Instrumentos de recolección de datos - Caso de estudio

--- --- ---- AP1-AA1-Ev4 Instrumentos de recolección de datos del proyecto.
 
--- ---- Enlaces para el envio de evidencias de la Actividad de Aprendizaje 2 - AP1
--- --- ----  AP1AA2 Evidencia 1 - Evaluación de Conocimientos
--- --- ----  AP1-AA2-Ev2-Mapa de procesos y caracterización de proceso del caso de estudio
--- --- ----  AP1-AA2-Ev3-Mapa de procesos y caracterización del proyecto
--- --- ----  AP1-AA2-Ev4-Taller: Naturaleza de la Tecnología

--- ---- Enlaces para el envio de evidencias de la Actividad de Aprendizaje 3 - AP1
--- --- ---- AP1-AA3-Ev1-Lista de requerimientos funcionales y no funcionales del Proyecto.
--- --- ---- AP1-AA3-Ev2-Informe de especificación de requerimientos.
--- --- ---- AP1_AA3_EV3 - Evaluación de Conocimientos
--- --- ---- AP1-AA3-Ev4-Proyecto de vida


Es asi que el desarrollo de la primera fase del modulo, enfatiza su tematica en la construcción de un proyecto para el analisis del sistema de información de una empresa, es decir, se solicita realizar un proyecto que a traves de los herramientas de recoleccion de información establesca una planeacion de actividades que logren alcanzar el conocimiento de los requerimientos del sistema. 


 
De igual manera existen unas "subevidencias" o tareas que son para realizar en la plataforma, como por ejemplo el foro. 

En el presente blog, actualizare periodicamente las activiades realizadas en el transcurso del modulo. Es asi que manos a la obra.

22 comentarios:

  1. cordial saludo compañero
    en que fase va en estos momentos? ya termino la tecnologia? necesito ayuda en las dos ultimas fases
    le agradeciera su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WILFRAN YA USTED HISO LA EVIDENCIA DE LOS MAPAS DE PROCESOS
      mapa-de-proceso Y CARACTERIZACION DEL PROYECTO

      Eliminar
  2. Te tocaria wilfran que me comentaras cuales son las dos evidencias que tienes pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo necesito tu ayuda para las actividades las cuales no he podido realizar me colaboras.mi correo es : luisbarriosh80@gmail.com o a mi whatsapp 3046005845

      Eliminar
  3. Hola buen dia andres una pregunta quisiera saber si usted de casualidad tiene en PDF las preguntas del AP1_AA3_EV3 - Evaluación de Conocimientos que me lo pudieras facilitar por favor.

    ResponderEliminar
  4. ANDRES MAURICIO NECESITO HACER LA EVIDENCIA MAPA PROCESOS
    -mapa-de-proceso Y CARACTERIZACION DEL PROYECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edgar, en el blog, dejo publicado una guia de las actividades que realize. Ahi encuentras, un ejemplo de los Mapas de proceso, e incluso en material de apoyo se puede ver e incluso descargar. Si necesitas alguna explicación en especifico, me puedes escribir al email y con tiempo poderla subir al blog

      Eliminar
  5. BUENAS TARDES ANDRES ME PUEDES COLABORAR CON EL MAPA DE PROCESOS Y CARACTERIZACIÓN DEL CASO ESTUDIO. NO SE COMO HACERLO TE AGRADEZCO Y TAMBIÉN LA CARACTERIZACION DEL PROYECTO

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES ANDRES ME PUEDES COLABORAR CON EL MAPA DE PROCESOS Y CARACTERIZACIÓN DEL CASO ESTUDIO. NO SE COMO HACERLO TE AGRADEZCO Y TAMBIÉN LA CARACTERIZACION DEL PROYECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia. Daniela si revisas los enlaces del blog ahi se encuentran ejemplos de esas actividades.

      Eliminar
    2. compañero usted tiene esa evidencia AP2-AA3-Ev1-Desarrollar Algoritmos con el lenguaje de programación Java con el programa netbeans no me da ese programa colaboreme compañero por favor necesito pronta respuesta

      Eliminar
    3. compañero usted tiene esa evidencia AP2-AA3-Ev1-Desarrollar Algoritmos con el lenguaje de programación Java con el programa netbeans no me da ese programa colaboreme compañero por favor necesito pronta respuesta

      Eliminar
  7. cordial saludo compañero necesito ayuda en fase 4 en los laboratorios de visualt studio
    puede comunicarse con migo atravez de cel. y whatsapp 321 519 84 57 le agradeceria su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  8. Andres Una pregunta el taller de la naturaleza de la tecnologia la segunda parte tienes algun ejemplo. gracias

    ResponderEliminar
  9. Andres Una pregunta el taller de la naturaleza de la tecnologia la segunda parte tienes algun ejemplo. gracias

    ResponderEliminar
  10. caballero buenos dias me podria colaborar en la parte de algoritmos en base al proyecto de formacion con algun ejemplo el cual debe realizar en netbans

    ResponderEliminar
  11. Hola Andres me hace el favor y me puede ayudar con la actividad
    AP2-AA3-Ev3-Desarrollar Algoritmos para el proyecto de formación

    ResponderEliminar
  12. Hola Andres me hace el favor y me puede ayudar con la actividad
    AP2-AA3-Ev3-Desarrollar Algoritmos para el proyecto de formación

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes como estas me puedes hacer un favor de guiarme con el lenguaje de programacion java muchas gracias y quedo a espera de tus comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola buenas noches quisiera hablar directamente con el adm. de la pagina, quizas el me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  15. amigo necesito tu ayuda para las actividades las cuales no he podido realizar me colaboras.mi correo es : luisbarriosh80@gmail.com o a mi whatsapp 3046005845

    ResponderEliminar