viernes, 20 de marzo de 2015

Mapa de procesos (M.Apoyo)

A continuación les presento el siguiente video que encontre en la red, es una explicación sobre la elaboración de un mapa de procesos. Presenta las definiciones de manera clara y consisa. 
  • Procesos básicos o claves: Aportan valor al cliente y entran en contacto directo con el mismo. Se centran en los objetivos de la empresa y resultan críticos para el éxito del negocio.
  • Procesos de apoyo: Son procesos que aportan valor indirectamente al servicio que recibe el cliente, o no aportan valor, pero no entran en contacto directo con el mismo y son necesarios para el buen funcionamiento de los básicos o claves.
  • Proceso estrategicos: Son los encargados de administrar los procesos claves y de apoyo.

EJMEPLO AGENCIA "Viajes Cubanacán Villa Clara".

Identificación y clasificación de procesos  "Viajes Cubanacán Villa Clara".


Mapa de procesos de la agencia "Viajes Cubanacán Villa Clara".


Fuente del ejemplo:
Lic. Maité Rodríguez González
Institución: Centro de Estudios Turísticos (CETUR), Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.Visto en: http://www.monografias.com/trabajos88/procesos-agencias-viajes-cubanacan-villa-clara/procesos-agencias-viajes-cubanacan-villa-clara.shtml#ixzz3Uv0TAcLg

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